SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de julio de 2015

Reflexiones sobre la PAZ para comenzar el LUNES.

Todas las naciones añoran la paz. Los líderes negocian por ella. Los ejércitos pelean por ella. Muchos oran por ella. Sin embargo permanece más elusiva que nunca. Pero la PAZ vendrá y entre todos la conquistaremos sin derramar una lagrima.
No necesitamos de la insana guerra para disfrutar de nuestro bello planeta ni para visitar el infinito universo, lo aremos unidos como humanidad es claro que en las miles de galaxias que ya sabemos que existen, 
hay espacio de sobre para todos y mas.

Muchas naciones del mundo estuvieron y está en guerra, terrorismo, agitaciones y confusiones. Los hombres hemos creado muchos inventos tecnológicos increíbles pero no pueden “crear” la paz. Los científicos han desencadenado el poder del átomo pero no tienen poder para “desencadenar” la paz en la tierra. Los astrónomos han descubierto mucho acerca del tamaño, la majestad y la precisión del universo, pero no pueden “descubrir” el camino a la paz. Podemos descubrir galaxias lejanas a través del universo pero no pueden “encontrar” paz aquí en la tierra.

La guerra ha sido el método principal por el cual las naciones han resuelto sus diferencias a través de la historia. La guerra ha sido considerada como un estado natural de equilibrio, mientras que la paz ha sido considerada como un periodo de recuperación de la última guerra, en el cual se llevan a cabo los preparativos para la próxima aventura o conquista. Una cita de Georges Clemenceau, el congresista francés durante la Primera Guerra Mundial, refleja acertadamente estos asuntos de la actualidad: “Yo no sé si la guerra es un intermedio durante la paz, o si la paz es un intermedio durante la guerra”.
Un Hecho Asombroso de y por la PAZ:  Es importante conocer los extraños eventos que dieron vida al prestigioso Premio Nobel. Alfred Nobel inventó el “polvo explosivo de seguridad” -mejor conocido como dinamita, que es cinco veces más poderoso que la pólvora. Esto permitió que las construcciones con explosivos fuesen más seguras, eficientes y económicas. Pero los líderes militares también reconocieron el valor de la dinamita. Sin embargo, el hombre conocido como “Lord Dinamita” era un pacifista y le preocupaba seriamente el uso dado a sus invenciones en tiempo de guerra. ¡En 1895, un periódico publicó erróneamente el obituario de Nobel, aunque estaba vivo! 

Se horrorizó al leer que sería recordado como el inventor de algo vinculado con la muerte y tantas matanzas. Así que al morir, tal vez con la intención de aliviar su conciencia y mejorar su legado, Nobel dispuso en su testamento que la mayor parte de su fortuna se usara para financiar un certamen anual celebrando los adelantos científicos, literarios y los esfuerzos dirigidos a la paz.

En ocasiones como le paso a A. Nobel una herramienta creada para el trabajo y la paz se puede convertir en armas de destrucción humana si cae en las manos de quienes creen que asesinando se lograra la PAZ. Si los señores de la guerra  del mundo reflexionaran como Nobel todo seria tan distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario