SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 5 de julio de 2015

El Papa Francisco estaría dispuesto a renunciar para no estar el resto de su vida como líder de los 1.200 millones de católicos de todo el mundo.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - La Iglesia Católica no debería tener "líderes de por vida" ya que corre el riesgo de parecerse a un país controlado por una dictadura, sostuvo el viernes el papa Francisco.

Francisco, de 78 años, había dicho antes que estaría dispuesto a renunciar para no estar el resto de su vida como líder de los 1.200 millones de católicos de todo el mundo, en caso de que fuera necesario por razones de salud u otras.
"Seamos claros. El único que no puede ser sustituido en la Iglesia es el Espíritu Santo", dijo el Pontífice nacido en Argentina ante 30.000 personas en la Plaza de San Pedro.
"Debería haber un límite de tiempo a los puestos (en la Iglesia), que en realidad son posiciones de servicio", destacó.
Para aclarar que sus comentarios no se referían solamente al clero, Francisco agregó: "Es conveniente que todas las posiciones en la Iglesia tengan un límite de tiempo. No hay líderes de por vida en la Iglesia. Esto pasa en algunos países donde hay dictaduras".
En febrero de 2013 Benedicto XVI, el predecesor de Francisco, se convirtió en el primer Papa en renunciar al cargo en 600 años.

En una entrevista con la televisión mexicana el mes pasado, Francisco dijo que no le gustaba la idea de una edad de retiro automático para un Papa, por ejemplo a los 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario