SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de julio de 2015

Más de 3 MIL Contribuyentes participaron del sorteo y los shows en el Club Ferrocarril Oeste. Se cumplieron 18 años de este exitoso evento social.


Sepamos mas sobre este fenómeno llamado inclusión y que en Merlo es una realidad: La inclusión, entendida desde un punto de vista social, tiene que ver con el trabajo que diferentes personas realizan a diario para asegurar que grandes sectores de la sociedad no queden por fuera de esta y entren entonces en una espiral de violencia, delincuencia y paupérrimas condiciones de vida. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio-económica o de su pensamiento. Normalmente, la inclusión social se relaciona con los sectores más humildes, pero también puede tener que ver con minorías discriminadas y dejadas de lado.
La inclusión en los festejos y la vida cotidiana, a pesar de las bajas temperaturas el pueblo se presento a disfrutar de los shows y la gran cantidad de premios, es esta ocasión el enorme salón del Club Ferrocarril Oeste quedo chico, muchos vecinos no pudieren ingresar, pero seguían los sorteos por una pantalla gigante desde la calle. En el marco de este imponente festejo, mas de tres mil de merlenses colmaron el Club Ferrocarril del Oeste para disfrutar del Sorteo de Contribuyentes Cumplidores, 

que organiza la Municipalidad de Merlo cada año para premiar el cumplimiento y compromiso de los vecinos, ya que sus aportes son importantes para continuar creciendo. También los presentes que no estaban al día por  inconvenientes varios, tuvieron la oportunidad de llevarse un premio a casa.
Esta nueva edición es la décimo octava y contó con la animación del reconocido locutor Jorge Formento, quien se encargó de conducir y entretener a las familias presentes. Como así también de recibir en el escenario a los afortunados que resultaron ganadores los cien increíbles premios que incluían electrodomésticos, computadoras y nuevas tecnologías.
La magia del Chelo Cano movilizo a miles de merlenses con un show
como siempre variado e impregnado de alegría.

Entre los Premios que recibieron los asistentes por contar con la Tasa al día, se entregaron 5 LED 42” con Home Theater, 5 LED 32” con Home Theater, 10 Heladeras con Freezer, 10 LavaSecarropas, 10 cocinas, 5 Ipads , 10 PC inalámbricas y 5 Lavarropas Automáticos
Entre el resto de los vecinos presentes se sortearon 10 Pavas Eléctricas de 1lts, 10 Bicicletas Playeras, 10 Bicicletas Todoterreno, 10 Acolchados con Sábanas, 10 Hornos Eléctricos, 5 Jugueras de fruta entera, 5 Multiprocesadoras, 5 Cámaras Fotográficas Digitales, 5 Netbooks, 10 Microondas con Grill, 10 Minicomponentes con MP3 y USB, 5 Tablets y 5 Notebooks.

Un poco de historia de este evento de y para el pueblo: El primer sorteo se realizó en diciembre del 2006, y en cada nueva edición sorprende por la convocatoria se supera cada año. El objetivo principal de esta idea impulsada por el Intendente, es estimular a los vecinos para que tengan sus impuestos al día. Asimismo, el clima de celebración predomino durante toda la jornada el público pudo entretenerse y disfrutar de la actuación de en primer lugar de Chelo Cano y luego de La Sabrosita.

La fiscalización del acto estuvo a cargo del escribano Martín Brieva acompañado por los funcionarios municipales para premiar a los buenos contribuyentes que se esfuerzan por pagar sus impuestos y ayudan a que Merlo siga creciendo a través de obras y proyectos.


Esta iniciativa de la Municipalidad de Merlo, impulsada por el Jefe Comunal es un reconocimiento a las familias que realizan el sacrificio de abonar en término y así contribuir, comprometerse y cumplir con la responsabilidad de tributar, lo que significa para el municipio un impulso a continuar progresando, ya que los impuestos se transforman en hospitales, parques, espacios verdes, geriátricos, educación, deportes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario