SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de mayo de 2024

Rumania, Bucarest, hay familias que viven realmente MAL, hace muchos años que viven en las cantarillas de la ciudad, los niños crecen allí.

 La policía de Rumania ha realizado una operación contra la comunidad que vive en los subsuelos de la capital, en su gran mayoría formada por los niños liberados de los orfanatos del país en 1989 y que no tenían adónde ir.

La policía de Rumania asaltó la kilométrica red de alcantarillado de Bucarest, donde viven cientos de personas — incluidos niños.




La operación, que tenía como objetivo el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, fue llevada a cabo a principios de esta semana, después de meses de vigilancia, según un reportaje de Channel 4 News. Los oficiales de policía detuvieron a decenas de personas para ser interrogadas como sospechosos de la trata de personas.


Toda una generación de niños ha crecido en las alcantarillas", se desprende de una investigación realizada por ABC News el año pasado — lo que supone un remanente trágico de la destrucción del régimen comunista de Rumania.



Los inquilinos de las cloacas de Bucarest.

Se estima que la comunidad subterránea está compuesta en gran parte por los niños liberados en 1989 de los infames orfanatos del país, que no tenían a dónde ir y se refugiaron debajo de las calles de la ciudad.



Bajo el régimen de Nicolae Ceausescu, tanto el aborto como los métodos anticonceptivos fueron prohibidos y se estima que el número de niños en los orfanatos "comenzó en 100.000 y no paró de incrementarse".

Aún atormentados por sus primeras experiencias en condiciones infames de abuso, estos niños — ahora adultos — "se mantienen al margen de la sociedad, adictos a la bebida y las drogas", declaró la BBC. Algunos han tenido hijos.

El periodista de VICE, Max Dali, informó esta semana desde Bucarest sobre cómo se ha abandonado a la comunidad drogadicta de Bucarest, muchos de ellos gitanos.

"La muerte por abuso de drogas acecha a esta población", escribió Daly. "El gobierno rumano apenas se molesta en contar el número de muertes relacionadas con narcóticos".

El martes, los agentes antinarcóticos y los fiscales que investigan el crimen organizado descendieron a las alcantarillas, donde viven algunos presuntos narcotraficantes, y también realizaron búsquedas en varios edificios cercanos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario