SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 10 de mayo de 2012

Hace unos 5000 años que las aves migran manifestando un claro cambio estacional.
9 de mayo “Día Mundial
de las Aves Migratorias”
El Magazín de Merlo:
En el ámbito nacional  la  Asociación Aves Argentinas organizo a través de los Clubes de Observación de Aves, varias actividades para celebrar a las aves migratorias en su día. Los actos tenían como objeto concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. 
En este marco, y bajo el lema “Las Aves Migratorias necesitan de tu ayuda ahora” se realizo la primera conmemoración en 2006, la cual fue un completo éxito, ya que participaron 46 países de todo el mundo, los cuales celebraron el fenómeno de las aves migratorias, resaltando la importancia global que tienen las mismas.
La razón principal de la migración de aves  tiene que ver con el cambio de las estaciones y la búsqueda de alimentos, a través de este proceso se conectan ecosistemas, pueblos y culturas.
Ya hace unos 5000 años, en el Mediterráneo, se asociaba el movimiento estacional de un numeroso grupo de aves grandes con el momento adecuado para comenzar la siembra. También Aristóteles reconoció el fenómeno de la migración e identifico varias especies de aves migratorias.
Sembrando en los niños el amor a las aves migratorias en su dia.
En la Argentina anidan 4 especies cauquenes en la Patagonia, el cauquen colorado, especie en peligro de extinción, vuela desde Tierra del Fuego eludiendo durante en invierno las nevadas del archipiélago para visitar los pastizales del sur de la Provincia de Bueno Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario