SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de mayo de 2012

140 Pensiones MAS se entregaron en La Colonial el viernes 4 de mayo.
“Las pensiones por magras que parezcan suman calidad de vida a la franja del pueblo mas vulnerable”
El Magazín de Merlo: Las Pensiones no Contributivas fueron declaradas “Derecho Universal” por el Gobierno Nacional y se otorgan a Madres de 7 hijos o mas, Personas con capacidades diferentes y Mayores de 70 años.
La entrega de pensiones parece ser trámites, números, documentos y dinero, pero en realidad es un acto de humanidad que no todos los gobiernos piensan como una opción, en la Argentina de hoy los olvidados de siempre tienen su pequeño espacio através de estas pensiones.
En ocasiones las madres piden el microfono para hacer publico su agradecimiento,
son tan desgarradores los testimonios que todos terminamos con lagrimas en los hojos.
La justicia social esta presente y es un derecho cumplido en nuestro distrito, y todos aquellos que se encuadran legalmente dentro de estos parámetros sin lugar a dudas tendrán su pensión, que si bien no es la solución ayuda en mucho a quien esta desprotegido. En rueda de prensa el jefe comunal de Merlo envía el siguiente mensaje: “Si saben de alguien que necesite la prestación y cumpla con los requisitos de la Ley, que se acerque a la Secretaria de Acción Social que nosotros estamos allí para ayudar a todos los vecinos que lo necesiten”
En La Colonial este viernes pasado se entregaron 140 pensiones mas, hasta el momento se entregaron casi 4.000 pensiones, y los trámites se realizan personalmente salvo ocasiones especiales, en la Secretaria de Acción Social, 1° de mayo 64, Tel. 483.3136, Ciudad de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario