SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de mayo de 2012

“Tenemos la gran PASION de hacer cosas, de REALIZAR, de seguir CONSTRUYENDO, seguir mejorando y no quedarnos nunca”
Frase acuñada por el Jefe Comunal de Merlo al inaugurar una nueva plaza.
El Magazín de Merlo:
Las obras se hacen con el dinero del pueblo, lógicamente si el estado o el municipio cuentan con administradores del pueblo y para el pueblo.
Las plazas en los barrios tienen la misión de ofrecer un instante de sosiego a quien lo necesite ocasionalmente, pero también para que los abuelos y las interminables charlas de que “todo tiempo lo pasado fue mejor”, las abuelas y mamas que cuidan a sus hijos y nietos, que ya no tendrán que desplazase a otros barrios para disfrutar del sol y un instante  de verde.
El municipio de Merlo cuenta con innumerables y bellas plazas y espacios vendes debido a un gobierno empecinado en hacer un distrito digno en confort para los vecinos, sin importar lo distante del barrio allí se hizo o se hará una plaza. Hoy se inauguro una plaza relativamente céntrica, casi frente a la estación de trenes de Merlo, es un espacio rescatado de ser un basurero, de ser cobijo de vagos, alcohólicos y otras yerbas.
Gran parte de esta nueva plaza se debe al aporte del Estado Nacional y a los trabajadores del plan “Argentina Trabaja” que realizan plazas, trabajos de mantenimiento, limpieza y colaborando de diversas formas en el distrito.
Esta recién inaugurada plaza cuenta con nueva y abundante iluminación, mesas, bancos, juegos para los mas pequeños y los que ya no lo son tanto, 4 0 5 añosos árboles de mas de medio siglo que obsequian su sombra en verano, caminos de hormigón, cestos de basura y un recientemente sembrado césped que promete un verde digno de paleta de pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario