SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 13 de mayo de 2012

Merlo Camina Hacia la Salud:
Este sábado 19 de mayo a partir de las 10 Horas se realizara la 28° Caminata en el Parque San Martín. “Toda la familia esta invitada”
El Magazín de Merlo:
Caminar, es el mas antiguo de los ejercicios, según los especialistas tiene enormes beneficios para la salud.
La caminata puede ser una excelente opción para que nos mantengamos en actividad, sin necesidad de gimnasio, el momento de hacerlo lo elegimos nosotros. Lo recomendable son de 90 minutos a 3 horas por semana y solo se requiere de un cómodo par de zapatillas.
Los beneficios de caminar son varios:
*Ayuda a bajar de peso, se queman 340 calorías por hora.
*Desarrolla los músculos.
*Fortalece y estabiliza articulaciones y huesos, razones esta que hacen que los    especialistas los recomienden en tratamientos de diabetes y artritis.
*Mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño, por este motivo es recomendado en tratamientos contra la depresión.
*Aumenta el flujo coronario y desciende la frecuencia cardiaca.
*Mejora el trabajo cardiovascular y respiratorio.
Por estos motivos y muchos más las familias vienen a caminar con nosotros. La invitación la hizo la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaria de Cultura, Deporte y Recreación en conjunto con la Secretaria de Salud Pública. Salimos de Daguerre y Pedernera, frente al PCC Martín Fierro de Parque San Martín. Demás esta decir que la participación es gratuita.
“Merlo camina hacia la SALUD es el lema de la 28 caminata en familia.
Si requiere de alguna información para asistir comuníquese al teléfono de la Subsecretaria de Deportes: 485.5909 de 8:30 a 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario