SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de mayo de 2012


¿En que me beneficia comer
frutas y verduras?
El Magazín de Merlo:
Frutas y verduras fueron consideradas pilares fundamentales en la dieta humana, durante siglos han sido consideradas como una fuente rica en vitaminas, minerales y fibra, componentes esenciales para nuestro organismo.
Recomendaciones:

* Recomendaciones internacionales sugieren ingerir entre 2 y 5 porciones de verdura al día y entre 2 y 4 de frutas, de acuerdo a los requerimientos energéticos individuales, para lograr cubrir la cuota de vitaminas, minerales y fibra que necesita nuestro cuerpo.

* Los vegetales contribuyen a prevenir enfermedades del aparato digestivo, aportando micronutrientes ricos en antioxidantes y fibra, que mejoran el transito intestinal.
* Para la piel los beneficios están en el aporte de antioxidantes que previenen el envejecimiento acelerado de la piel. Además aportan micronutrientes esenciales para la síntesis del colágeno.

* Frutas y verduras son fuentes de esteroles, los que disminuyen los niveles de colesterol. La fibra presente en frutas y verduras baja la respuesta glicemica, es decir, los niveles de azúcar en sangre.
* Es preferible comerlas crudas o cocidas al vapor para evitar degradar vitaminas y minerales.

* Las medidas básicas de higiene para consumir frutas y verduras crudas son: Lavarlas muy bien y manipularlas lejos de otros alimentos.

Señoras y señores a cambiar los hábitos alimenticios si queremos modificar favorablemente nuestra calidad de vida y enseñarles a nuestros hijos una correcta alimentación, aprovechando los beneficios de frutas y verduras desde niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario