SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de mayo de 2012


Argentina un paso adelante de EE.UU. y parte del Mundo:
Con la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Genero.
El Magazín de Merlo:
Barak Obama adelanto su apoyo a  la ley de matrimonio Gay en ese país recalentando las elecciones norteamericanas. Lo hizo durante una fiesta en la casa del actor George Clooney, donde se recaudaban fondos, las entradas agotadas.
Al parecer Obama decidió copiar lo positivo de las recientes leyes votadas masivamente en Argentina,  aunque sus intenciones solo sean lograr la reelección y no pensando en la calidad de vida de Travestis, Transexuales y Transgéneros, mientras allí piensan en una ley a considerarse, en argentina hace 2 años que esta en vigencia y se abrocho finalmente con la Ley de identidad de Genero aprobada el 9 de mayo de 2012.
Destaquemos que el hecho de que la ley de Identidad de Genero no exija ningún requisito medico, (cirugías, tratamiento hormonal, estudios psicológicos o diagnósticos) es único en el mundo. Argentina esta a años luz de la mayoría de las naciones, incluso EE.UU. y significativamente por delante  aun de los países mas avanzados, el estudio para elaborar la ley contemplo las leyes vigentes en   47 países del mundo desarrollado. “Estos Cambios afectan principalmente a grupos minoritarios, pero son fundaménteles, afirmo la Presidenta Cristina Fernández, para una sociedad que todavía esta conmovida por las violaciones a los derechos humanos de la dictadura de 1976-1983 y el paternalismo de la iglesia católica”.
Recordemos que la Iglesia Católica tuvo un papel desmesurado en relación a estas leyes a lo largo de 200 años de historia del país, se a opuesto sistemáticamente a las reformas sociales y no solo a las que afectan al las personas Gays, Lesbianas y Transexuales. Lo cierto es que cada vez menos argentinos asisten a las iglesias católicas, ya que pesa sobre la jerarquía católica el haber estado vinculada a la junta militar que mato 30.000 personas durante la dictadura. A esto debemos sumarle los continuos escándalos sexuales protagonizados por curas involucrados en homosexualismo y violaciones, además de pesar en su contra que juraron votos de castidad.
El mundo ha evolucionado, y los últimos serán los primeros reza el adagio, hoy en Argentina domina la esencia de existir y una profundo respeto por la vida humana en todas sus manifestaciones y variantes. “Todos somos uno ante el creador”

No hay comentarios:

Publicar un comentario