SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de mayo de 2012

      15 de Mayo DIA INTERNACIONAL
                de la FAMILIA
La familia esta primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que los seres humanos se puedan encontrar.
El Magazín de Merlo:
La Familia es la base de la sociedad civil, la función social de la familia no la puede cumplir ninguna otra institución existente.
Solamente en la familia las personas pueden ser debidamente criadas, educadas y recibir la formación de su carácter que los hará buenas mujeres, hombres y ciudadanos. En la familia la responsabilidad de los primeros educadores la tiene los padres y las funciones sociales básicas a mostrarles son las siguientes:
*Iniciarlos en el sentido del amor y la solidaridad.
*Iniciarlos en el sentido del trabajo y la cultura.
*Ayudar a los hijos a descubrir los bienes trascendentes.
*Mostrarles la existencia del mal y el dolor.
*Sembrar en ellos futuros ciudadanos.
*Iniciarlos en la salud personal y social.
Sin dudas la familia es la primera escuela de virtudes humanas y sociales, que toda sociedad necesita, por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Es por ello que se necesita que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que rijan los destinos del país, consideremos que la educación de los hijos es un proceso artesanal, personalizado, por los que solo ser puede lograr en el seno de una familia.
Pero este año el lema del Día Internacional de la Familia es: “Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia” Poniendo en relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, contribuyendo desde el nacimiento sus hijos al desarrollo socioeconómico  de la sociedad en la que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario