SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de mayo de 2012

Caloi, hasta luego amigo…

El Magazín de Merlo: Hoy se va físicamente Caloi, las enfermedades que son ciegas se llevaron a un genio de solo 63 años.
Para la familia se llamaba Carlos Luiseau, para los millones de amigos, simplemente “Caloi”, fue poseedor de una gran producción artística, creador inagotable e hizo conocer la animación y la historieta en “Caloi en su tinta”. Solo tenia 63 jóvenes años y murió hoy en el Centro del Diagnostico de Buenos Aires, preso de una grave enfermedad.
Nació en Salta en 1948 y comenzó a publicar sus dibujos desde 1967 y hasta hoy los premios que ha recibido no cabrían en un contenedor. Su estética y su gran nivel artístico siempre estuvieron acompañados por un fuerte compromiso social, tanto que en sus publicaciones se relataban desde los problemas existenciales más profundos del hombre hasta el hambre.
Su obra destacaba la diferencia de clases que el hombre es capas de hacer. Realmente fue una perdida enorme para la historieta y el mundo del dibujo.
Quizás su personaje más popular fue “Clemente”, este querible personaje amarillo y narigón, futbolero y sin brazos que conquistara el corazón de varias generaciones. Otros personajes inolvidables fueron Mimi, la Mulatona, Bartolo, etc.
Entre los centenares de premios recibió un Martín Fierro en 2003, pero su mayor premio lo recibía a manos llenas de todos los que los amábamos a través de sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario