SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de mayo de 2012



10° Aniversario del Escuadrón de Exploradores Católicos “Capitán  General Don José de San Martín” “Dios-Patria-Familia-
de Mariano Acosta, Merlo.
El Magazín de Merlo:
El 25 de Mayo pasado en el salón de usos múltiples del Instituto Francisco de Asís se dieron cita todos lo vecinos relacionados de una u otra forma con el Escuadrón de Exploradores.
La moneda corriente fue la solidaridad en el acto Patrio y de Conmemoración del 10° Aniversario, el ambiente estaba signado por la emoción, los abrazos, besos y lagrimas, comenzando con el Capitán de escuadrón Horacio H. Baccaro, fundador del movimiento, el cual maneja con la energía de 10 elefantes, superando a los niños y adolescentes de su escuadrón.
Pasaron en estos 10 años por las instalaciones del Escuadrón de Exploradores Católicos unos 200 niños, algunos hoy padres de familia que desfilaron con lagrimas en los ojos, junto a los actuales exploradores.
Muchas personalidades fueron distinguidas con un pergamino por su colaboración incondicional de estos 10 años del escuadrón, también fueron aceptados al escuadrón juramento mediante, unos 10 niños, otros fueron ascendidos de rango. Mucha veces la solemnidad del acto se vio quebrada por la emoción de los que allí estábamos, grupos como el Escuadrón de Exploradores Católicos nos recuerdan los valores que hacen en definitiva una gran ser humano, una gran familia y una gran nación.
La ley del Escuadros de Exploradores Católicos de Mariano Acosta  en su conjunto, es un breve compendio de ética humana y de moral cristiana. Podríamos decir que los ejes o líneas directrices son:
* El amor a Dios, vivido en forma comprometida y encarnada; una vida iluminada por la Fe cristiana.
* El amor al prójimo: expresada en la valoración del otro como hermano, lo cual se explaya en el respeto y el servicio desinteresado, la cortesía y la solidaridad. Un interés especial de los Exploradores Católicos está puesto en la familia y en sus valores insustituibles.
* El amor a uno mismo, en cuanto hay una actitud optimista frente a la vida y un llamado a la responsabilidad y al honor del explorador; esto lo hace digno de confianza, porque es persona de palabra y amante de la verdad, puro en sus hábitos y costumbres.
* Ama por sobre todo la patria, la familia, la vida y la naturaleza: dones de Dios que deben respetar, cuidar, embellecer y honrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario