SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 24 de mayo de 2012


Se inauguro ayer en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo Centro, una nueva sala de "Terapia  Intensiva” con tecnología de ultima generación y una moderna
 "Guardia Pediátrica"
El Magazín de Merlo:
La salud es uno de pilares de la sociedad actual, y en Merlo queda demostrada la preocupación por un distrito saludable. En la continua inauguración de centros de salud se ve  a las claras que el dinero del pueblo regresa al pueblo.
A partir de hoy el Hospital podra manejar patologías variadas de urgencia, están ya disponibles para los vecinos 12 camas de terapia con alta complejidad, (siempre deseamos que nadie las necesite, pero…) con toda la tecnología que hoy se requiere para que la vida sea respetada y prolongada con ética. Se suman a este espacio 2 camas de aislamiento, en una habitación cerrada con sistema de flujo laminar, que permite mantener mediante el principio de barrido continuo de la zona, condiciones de esterilidad y ausencia de partículas a pacientes con enfermedades infecciosas o infecciones respiratorias.
Se incorporaron colchones antiescaras para mantener saludable la piel de los pacientes que deben permanecer largos periodos internados, como nada se dejo librado al azar la sala cuenta con sistema de monitoreo centralizado para controlar los paciente con mas seguridad y comodidad.  El hospital crece en cantidad de pacientes debido a que nuestro distrito alberga casi 600 mil almas, (comparable a una pequeña provincia) por este motivo también en el acto de ayer se inauguro una amplísima Guardia Pediátrica, que suman dos consultorios, una unidad de enfermería, dos sectores de observación y una amplia sala de espera para la comodidad de las mamas y los pequeños que deben ser atendidos.   

El Jefe comunal de Merlo junto a las autoridades de la Secretaria de Salud, médicos y público en general dieron la bienvenida a esta comodidad edilicia y tecnológica, sumamente importantes para preservar la vida. “Yo me preocupo por la salud y lo voy a seguir haciendo, para conseguir que todos tengamos la conciencia de que cumplimos y que sepamos que participamos del proyecto de lograr una Argentina mas grande” –palabras vertidas por el Intendente en momentos de cortar la cinta inaugural-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario