SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de mayo de 2012

Se abrieron al publico las puertas del Museo de la Historia Social “Manuel Belgrano”
La casona y su contenido son una caricia para el alma, ¡Visítelo!
El Magazín de Merlo:
La inauguración de un museo significa que el pasado dejo su huella por donde debemos transitar el futuro, sin raíces no somos nada, cualquier brisa de invierno nos arrastrara.
El edificio del Museo esta situado en la Av. Argentina 1086 y fue adquirido y restaurado con fondos propios del municipio, de hecho la propiedad perteneció a aun querido Intendente de Merlo, el Sr. Luis   Moretti.
El museo Manuel Belgrano esta destinado a albegar el patrimonio social y cultural de los merlenses, fuente de identidad y memoria de un distrito más antiguo que la gestación de Argentina.

















El museo esta al servicio del pueblo, de las  instituciones y de los niños y jóvenes, quienes serán los destinatarios de este legado, ya que la vida humana esta signada por el proceso de nacer, crecer evolucionar y partir dejando tras de si, una estela positiva en lo posible.

Reconocidos y antiguos vecinos de Merlo se hicieron presentes para ver el nacimiento del Museo,  manifestando las autoridades que le dieron vida, que el Museo evolucione con el aporte de todos para que pueda convertirse rápidamente en un instrumento de desarrollo y participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario