SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de noviembre de 2020

ARGENTINA: Crearon “ecobuses” que funcionan con biocombustible fabricado a base de aceite de cocina.

 

En Tafí del Valle se pondrá en funcionamiento este sistema ecológico para el transporte de pasajeros que circulará por tres barrios de la ciudad.



El municipio tucumano de Tafí Viejo, informó la agencia de noticias Telam, pondrá en marcha seis unidades de ecobuses que funcionarán con biodiésel producido con aceite de cocina vegetal reciclado, una iniciativa innovadora para el sector del transporte que integra una perspectiva socioambiental. 

“El transporte público de pasajeros, que en Tucumán son los colectivos, viene hace más de 60 años con los mismos problemas estructurales que no permiten innovar en lo que se refiere al servicio, sino que va cada vez más en decadencia”, afirmó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.



Frente a esta situación el municipio ha decidido intervenir poniendo en marcha un transporte alternativo de pasajeros que será público, urbano y estatal, sin intermediación de un privado, circunscrito al territorio municipal y respetuoso del medioambiente.

Respecto a los colectivos, las unidades funcionarán con combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado, que es utilizado para cocinar.



Este sistema, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, “permitirá conectar a través de una línea A y B las tres barrios más populares de nuestra ciudad, que son Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico“, adelantó el intendente.

“Es la primera experiencia de este tipo que se realiza en la provincia”, destacó el funcionario y agregó que espera que sea imitada por otros municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario