SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 15 de noviembre de 2020

¿Qué ejercicios puedo hacer para reducir la lumbalgia/LUMBAGO?

 La mayoría de las personas que tienen dolor de espalda naturalmente se sienten mejor haciendo determinados movimientos. Algunas se sienten mejor si están sentadas (con la espalda y las caderas flexionadas). Otras se sienten mejor si están de pie (con la espalda y las caderas extendidas). Los ejercicios que le llevan hacia la posición en la que se siente más cómodo son por lo general los que tienen más éxito para tratar el dolor de espalda.  



Por ejemplo, si está más cómodo sentado, los ejercicios que le hacen inclinarse hacia adelante —como los abdominales parciales (bolitas) y los ejercicios de rodilla al pecho— podrían ayudarle.

Hable con su médico antes de comenzar con un programa de ejercicios y haga solo ejercicios que no empeoren sus síntomas.

Los programas de ejercicios más eficaces para la lumbalgia crónica están diseñados específicamente para usted y son supervisados. 

 Por ejemplo, un fisioterapeuta podría enseñarle un programa de ejercicios para hacer en el hogar. Luego debería ver al terapeuta con la frecuencia necesaria para verificar su progreso y avanzar su programa.

·                 Hable con su médico o con su fisioterapeuta si no está seguro sobre cómo hacer estos ejercicios o si siente dolor al hacerlos.

·                 Intente hacer un poco de ejercicio todos los días.

o                        Haga algún tipo de ejercicio aeróbico todos los días, como caminar. Incluso algunos minutos serán útiles, y usted puede aumentar gradualmente el tiempo.

o                        Elija algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que disfrute, o varíelos de un día a otro.

Pregúntele a su médico o a su fisioterapeuta si hay otros ejercicios que serían mejores para usted.

Ejercicios para probar si su dolor de espalda se alivia estando de pie o acostado:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario