SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de noviembre de 2020

EL VATICANO: El Papa pide a Latinoamérica que no se deje robar la esperanza por pandemia-

 

El Papa Francisco llamó a Latinoamérica a no dejarse robar la esperanza debido a la pandemia del coronavirus, y a no perder “la memoria de su madre”, la Virgen de Guadalupe.



El Santo Padre dijo estas palabras en un video mensaje enviado este 19 de noviembre a los participantes del seminario virtual “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia”.

El evento es promovido por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y se realiza los días 19 y 20 de noviembre. Tiene como objetivo reflexionar y analizar la situación de la pandemia del COVID-19 en América Latina, sus consecuencias y, sobre todo, las posibles líneas de acción y ayuda solidaria a desarrollar.



En su mensaje, el Papa lamentó que “la pandemia ha dejado ver lo mejor y lo peor de nuestros pueblos y lo mejor y lo peor de cada persona. Ahora, más que nunca, es necesario retomar la conciencia de nuestra pertenencia común”.

“El virus nos recuerda que la mejor forma de cuidarnos es aprendiendo a cuidar y proteger a los que tenemos al lado: conciencia de barrio, conciencia de pueblo, conciencia de región, conciencia de casa común. Sabemos que junto con la pandemia del Covid-19, existen otros malestares sociales —la falta de techo, la falta de tierra y la falta de trabajo, las famosas tres ‘T’— que marcan como el nivel y estos requieren una respuesta generosa y una atención inmediata”.



Para concluir, el Papa destacó que “nos hará bien recordar que la unidad es superior al conflicto. Que su manto, su manto de Madre y de Mujer, nos cobije en un solo pueblo que, luchando por la justicia, pueda decir: ‘Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario