SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de enero de 2022

¡Gracias Red Internacional de Escritores por la Tierra! por invitarme a esta bella iniciativa- (Tarragona, España, soy orgulloso miembro activo desde hace años)

 

El Ajuntament de Tarragona quiere contar con la Red Internacional de Escritores por la Tierra para hacer de Tarragona una ciudad más literaria y con conciencia. ¿Y cómo? Pues uno de los primeros pasos será pintar frases poéticas inspiradoras, y con alguna relación con el medio ambiente, en los pasos de cebra de la ciudad.



Os animamos a que nos hagáis llegar algunas frases de vuestra creación y, así, entre todos y todas colaboramos a crear unas ciudades literarias y verdes. Os invitamos a asistir a la presentación de la “Ley del ecocidio: la herramienta para cambiar el mundo”, a cargo de la activista y directora de Stop Ecocidio España, Maite Mompó.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero, a las 18:30h en el aula 401 del Campus Catalunya de la Universidad Rovira i Virgili (Av. Catalunya, 35, Tarragona).

El ecocidio es el daño continuado y masivo a la naturaleza y la destrucción de los ecosistemas. Esta ley pretende convertir el ecocidio en un crimen penal internacional y sentar a los responsables en el banquillo de los acusados.

¡Saludos!



Núria Folch
Responsable del Área de Comunicación y Prensa
Tel 977 551 300
http://redescritoresporlatierra.org/

**Mensaje textual: Miguel Ángel Figueiras Gimenez: ‘La muerte de un escritor’ (Homenaje a Galeano) Publicado el 17/04/2015 7:55



 

El periodista, escritor, poeta y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Miguel Ángel Figueiras G., también ha querido rendir su particular homenaje a Eduardo Galeano. Y lo ha hecho de la forma que mejor sabe: juntando palabras y componiendo una poesía que pone los pelos de punta ya que todavía nos cuesta creernos la muerte de Galeano.

 

 

Adrián Muñoz Punzano, Responsable de l'Àrea de Comunicació i Premsa / Tel 977 551 300/www.mare-terra.orgFacebook de Mare Terra

¿Qué es la Riet? La Red Internacional de Escritores por la Tierra es un lugar de encuentro, un foro de reflexión, una plataforma desde la que forjar opinión e incentivar la sensibilidad ambiental de todas las naciones, mediante la creatividad de la palabra. Promovida por la organización española, Mare Terra Fundació Mediterrània, la RIET está compuesta por un colectivo de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario