SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de enero de 2022

El festival de Jesús María estrenó el protocolo para eventos masivos. (En las imágenes mucha gente sin barbijo)

 

Al ingresar al anfiteatro, los espectadores deben presentar el pase sanitario con esquema completo. “Además, se les exige tener barbijo todo el tiempo”. También a los artistas están alcanzados. Controlan los alrededores.



El festival de doma y folclore de Jesús María estrenó anoche los protocolos para eventos masivos dispuestos por el gobierno provincial. Entre los principales puntos, figura la implementación del pase sanitario para ingresar al predio, la obligación de usar barbijo en todo momento, además de una organización diferente de lugares de venta de comida, baños y otros. 

Las medidas sanitarias abarcan también buena parte de lo que ocurre en los alrededores. Como se dijo, uno de los aspectos salientes es que, al ingresar al Anfiteatro José Hernández, se exigirá el pase sanitario, junto con el ticket y el DNI del espectador.



Así lo informó ayer el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que también detalló el resto de los cuidados en materia de bioseguridad durante el evento.

En este sentido, precisó que toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Además, detalló que, durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores deben mantener el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud.



Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas. Esos grupos, se aclaró, pueden estar constituidos por el grupo familiar u otros asistentes.

Los artistas y el personal también cumplen protocolos

En paralelo, también se informaron los protocolos que tendrán que cumplir los artistas y el personal que desarrolle tareas dentro del festival.

Para garantizar el desarrollo de la fiesta, tanto los artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Además, se solicitará el pase sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.

También en el entorno del festival o reunión regirán medidas de cuidado. Se aplicarán las mismas normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones cuyo control estará a cargo del personal municipal.

Un gran operativo de control

El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María, pondrán a disposición servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folclore, del 6 al 17 de enero.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival como en las inmediaciones.

El operativo se llevará a cabo con personal del Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública-Privada.

Estarán a cargo de la verificación de pases sanitarios, operativos de testeos, promoción de hábitos seguros y vacunación contra el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario