SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de enero de 2022

Las ventajas de colgar como un murciélago.

 

La Tabla de Inversión gravitacional fue inventada por el Dr. Robert Martin, un reconocido osteópata y quiropráctico estadounidense, hace más de 30 años, para tratar muchas condiciones y afecciones de la columna.



“Es una terapia completamente natural y pasiva, ya que produce elongación mediante la tracción de la gravedad y el propio peso del cuerpo. Es el método más seguro de descompresión de los espacios intervertebrales”, cuenta Juan Cruz de la empresa Progravity health matters, quien comercializa el artefacto.

 

La Tabla “posee un diseño práctico y plegable pensado para ser utilizado en el hogar”. Tiene un respaldo de nylon, tobilleras de goma de alta densidad con sistema de ajuste y grips de goma antideslizante. Además, cuenta con una correa de seguridad que permite ajustar el ángulo de inversión en 20, 40 o 60 grados.

 



Para la kinesióloga y terapista física Julieta Carrasco, “no todo es para todos”. “Si bien puede traer beneficios para descomprimir las vértebras y relajar los músculos, esta práctica debe estar bien indicada por un profesional”, sostiene Carrasco, que agrega que “los latidos del corazón se ralentizan y la presión arterial aumenta cuando permanece invertido durante más de un par de minutos, y la presión dentro de los globos oculares aumenta drásticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario