SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de enero de 2022

¿Por qué hay personas inmunes al COVID de forma natural?

 

¿Por qué existe gente inmune de manera natural?

Fuente: Diario de Sevilla: Los científicos han sido claros respecto a esta pregunta: existe gente que cuenta con defensas naturales frente al coronavirus. Aún se desconocen de manera certera las razones que llevan a esta inmunidad y, sobre todo, ante las mutaciones, frente a las cuales siguen manteniéndola. 



Actualmente, existe una investigación a nivel global para entender por qué existen personas que cuentan con este mecanismo de defensa. Por ello, los principales estudios se centran en estudiar el organismos de estos individuos; de forma que los descubrimientos ayuden a crear nuevas vacunas que consigan resistir incluso a nuevas mutaciones del virus original surgidas y por llegar. Esto erradicaría el problema del coronavirus para siempre, dado que las principales complicaciones se encuentran en estas nuevas variantes que surgen cada cierto tiempo.



·                                 La variante ómicron sigue avanzando imparable y disparando la tasa de incidencia tanto a nivel estatal como global. A pesar de que gracias a las diversas campañas de vacunación, y los síntomas leves correspondientes de esta cepa, la presión hospitalaria aún no se encuentra en su máxima, y las recientes evidencias científicas apuntan a que hay personas que son, de manera natural, resistentes al coronavirus y todas sus mutaciones.

La historia de familias enteras contagiadas por la enfermedad con la salvedad de uno de sus miembros no es nueva. En numerosas ocasiones, hay alguno de los familiares que ni siquiera llega a contraerla. En el lado contrario se encuentran las personas que a pesar de contar con la dosis completa de vacunación y haber pasado el virus siguen contagiándose. Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, recogidos por el medio Daily Mail, una de cada 25 personas en Reino Unido se encuentra infectada con coronavirus; no obstante existe una gran cifra de personas que se encuentran libres de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario