SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de enero de 2022

La JULIET ROSE fue un sueño hecho realidad-

 

Las flores son un deleite para la vista y el olfato, y en muchos hogares el punto de distinción lo aportan los ramos que decoran rincones y estancias aportando su color y frescura. Los ejemplares que Summum recoge a continuación son un auténtico lujo



Y es que la escasez, el tipo de cultivo, el exotismo y la fragilidad son algunos de los factores que convierten a estas plantas en joyas de la naturaleza. Un repaso a algunas curiosidades, caracteristicas y precio de las especies más exclusivas.



«Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquier otro nombre», dijo Julieta a su amado en la célebre obra de Shakespeare. La cita inspiró al horticultor David Austin para bautizar a su creación, la Juliet Rose.



Tardó 15 años en crear la rosa más perfecta del mundo, valorada en 15 millones de dólares (12 millones de euros). La planta existe desde el año 2009 y tiene un color pálido que resulta extremadamente difícil de conseguir, con un tono también escaso en la naturaleza.



Su forma es redondeada, con un diámetro de 10 centímetros en cuyo interior yacen 90 pétalos proporcionados con precisión matemática. Su aroma es muy fresco y dinámico, se relaciona con el del narciso y el galanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario