SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de enero de 2022

Los secretos de los Hunza: El pueblo que no se enferma y vive hasta los 130 años. ¿Usted viviría como ellos?

 


La alimentación de los hunzas está constituida por granos enteros, toda clase de hortalizas, en especial la lechuga, frutas secas molidas con trigo entero (la fruta más abundante es el albaricoque y lo comen durante todo el año, deshidratándolo al sol para consumirlo en el invierno), leche de cabra, perfectamente agria, y queso sin salar. También comen papas asadas con cáscara y nunca fritas. Jamás consumen azúcar ni pan blanco, ni otros derivados de la harina refinada como pastelería o dulcería, y tampoco conservas envasadas. Carne solo cuando cazan de vez en cuando.

 

El colectivo, compuesto por unas 30,000 personas que viven en las alturas del Himalaya, ostenta una longevidad curiosa y extraordinaria.



Los hunza, como se le conoce, es una tribu compuesta por unas 30,000 personas que viven en las alturas del Himalaya, en el valle del río Hunza en la frontera donde coinciden los límites de Kashmir, India, China y Afganistán. Tienen ojos claros y tez clara, se cree que son los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.




Se caracterizan por ser una población inusualmente sana y muy feliz. Prácticamente no conocen enfermedades y tienen un promedio de vida de 100 años, se dice que algunos han alcanzado los 130.



Aquí les revelamos sus secretos peculiar tribu, llamada por muchos Oasis de la juventud. Practican deportes incluso hasta los 100 años y las mujeres de 40 años podrían confundirse fácilmente con jóvenes de 25. Pero lo más interesante, su secreto esta basado en tres simples rutinas: comen una alimentación orgánica y fresca, toman agua alcalina y se ejercitan a diario.



Otra de las actividades que realizan y que le atribuyen su impresionante capacidad de mantener su salud y alegría, se encuentran sus periodos regulares de ayuno, un baño de agua helada, practican juegos deportivos o caminan y trabajan en el terreno montañoso a diario y comen grandes cantidades de frutas y verduras crudas durante el verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en el invierno.
Algunos de los habitantes de la tribu recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente para sostener una gran longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario