SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de enero de 2022

Gracias GREENPEACE por hacerme parte de esta vital convocatoria, firmare para sacar las petroleras de nuestro Mar Argentino-

 

Hola miguel angel, 

Las situaciones extremas requieren medidas valientes. Nuestro Mar Argentino fue loteado en beneficio de las empresas petroleras. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprobó, a través de la resolución 436/2021, la exploración sísmica frente a las costas de la provincia de Buenos Aires.




Este tipo de proyectos no otorgan ganancias a nadie más que a las corporaciones involucradas y solo traen destrucción a lo que nos brinda vida, alimento, trabajo y biodiversidad.

Por eso, dijimos ¡BASTA!

Por primera vez, junto a personas de todo el país, grupos científicos y organizaciones ambientalistas presentamos una demanda ambiental colectiva y sistémica al Estado Nacional, Ministerio de Ambiente y a la Secretaría de Energía en la Justicia de la Nación para evitar que nuestro Mar Argentino caiga en las garras de la industria petrolera y así se agrave la crisis climática que estamos enfrentando.



Nos unimos a Surfrider Argentina, Fundación Patagonia Natural, Kula Earth, Asociación de Surf Argentina, Organización Mar, Asociación de Surf Necochea Quequén, la Asociación de General Alvarado de Surf (Miramar), Ecos de Mar y la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas y presentamos la acción judicial donde pedimos:

  1. Que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 436/2021, que aprueba la realización del proyecto de exploración sísmica en los bloques CAN 100, 108 y 114, por su afectación al mar, la biodiversidad y el clima.
  1. Que se reconozca el derecho a un clima estable como un derecho humano, detener el avance de la frontera de hidrocarburos por sobre ecosistemas vulnerables y relevantes, que las políticas públicas estén orientadas a la inversión en energías renovables y que se priorice la biodiversidad por sobre la exploración offshore.


Acompañamos esta acción con una “Jornada de visibilización, volanteada y mural” en Mar del Plata en la cual los artistas Javier Almirón y Taty Gómez crearon un imponente mural frente al mar en alianza con la organización Ecos de Mar.
Es muy impactante, por eso elegí esa imagen para comenzar mi e-mail.

Vos desde tu lugar también podés “demandar” en la causa por tu derecho a un clima estable.

Vamos a escribir en conjunto una nueva historia para esta y las futuras generaciones.

Un abrazo. Luisina Vueso Campaña de Océanos-

(Carta textual recibida de Greenpeace) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario