SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de noviembre de 2011

La OMIC va a la escuela y enseña que hacer ante incumplimiento de garantías, productos en mal estado, malos tratos de las empresas y otras faltas.

El Magazín de Merlo fue a la escuela y ya no se deja engañar.
 OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, tiene como eje principal la lucha por la defensa de los consumidores y usuarios de servicios a través de un servicio ágil, practico y gratuito para todos los merlenses. Es muy importante que todos los vecinos conozcan, ejerzan y defiendan de manera gratuita tales derechos reconocidos, por ejemplo; derecho de los consumidores y usuarios, derecho al trato digno, derecho a la información, derecho a la salud y seguridad. 

Esta oficina depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y se encarga principalmente de llevar adelante las audiencias conciliatorias, con el fin de acercar al consumidor y al proveedor o la empresa que ha infringido alguno de los derechos del usuario, un acuerdo razonable para ambas partes. La OMIC esta vez fue más allá, visito la Escuela N° 16 y durante una clase informo a los alumnos de 4to. y 5to. año el ABC de cómo afrentar la falta de ética y consideración de algunos comerciantes.
Quien lea esta nota y se sienta maltratado en alguna de estas situaciones llamar a OMIC al teléfono: 486-1605 o ir a la oficina situada en Libertad 606 de 8:00 a 14:00 hs. De lunes a viernes.

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