SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de septiembre de 2012


Cada día son más los profesionales de la salud que se capacitan para poder adicionar los beneficios del ayurveda a sus prácticas diarias.
 Infusión que está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS);
Ayurveda es quizá el sistema curativo más antiguo que podemos encontrar sobre la tierra, sus raíces se remontan a la India, durante la era Védica, estamos hablando de hace más de 7000 años. Este sistema llega de tan lejos para ayudar a tratar cuerpo, mente y espíritu. Se considera un sistema original y está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); cada día son más los profesionales de la salud que se capacitan para poder adicionar los beneficios del ayurveda a sus prácticas diarias.
Dentro del ayurveda existen una serie de preparaciones cuya finalidad es ayudar a sanar y restaurar nuestro cuerpo. Hoy hablaremos de los beneficios que nos puede brindar el Yogui Té, también conocido como "café de los antiguos" o "yogui chaya". Su consumo nos puede brindar beneficios tales como:
*Al practicante de yoga lo ayuda a mantenerse sano y equilibrado, tanto mental como corporalmente.
*Es un antidepresivo natural.
*Reconstruye y tonifica el hígado.
*Ayuda a prevenir infecciones del sistema respiratorio.
*Aumenta las defensas del organismo.
*Recomendado para reducir los dolores menstruales en las mujeres.
*Al estar elaborado con varias especias, cada una de éstas aporta sus beneficios de manera independiente, por ejemplo, el clavo quita el dolor y fortalece el sistema nervioso; el jengibre da fuerza y energía; la pimienta negra purifica la sangre y mejora el proceso digestivo; la canela mejora la absorción del calcio; el cardamomo protege al colon.
*Es una excelente opción para aquellas personas que no pueden tomar café.
¿Cómo se prepara? Si bien puede que se lo encuentre ya elaborado en bolsitas, lo mejor sería conseguir los ingredientes y prepararlo en casa, aquí la receta:
Ingredientes: 8 tazas de agua, 2 cucharadas de jengibre fresco rayado, 8 clavos de olor, 1 cucharadita de semillas cardamomo, 1 raja de canela, se puede agregar pimienta negra y anís estrellado; por último, puedes endulzar con miel al gusto y agregar un chorrito de leche.
Modo de preparación: Poner a hervir el agua directamente con todos los ingredientes en una cacerola, deja hervir de 15 a 20 minutos a fuego lento, retira del fuego.  luego de colarlo se puede tomarse caliente, natural o incluso frío, puedes endulzarlo con miel de abeja al gusto y ponerle un chorrito de leche.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario