SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de septiembre de 2012

El Honorable Concejo Deliberante de MERLO aprobó numerosos reconocimientos a nivel cultural y social, relacionados con el quehacer de nuestro Distrito.
En la apertura, como no podía ser de otra forma, se dedicó un merecido reconocimiento por el día del maestro, en las palabras de las concejales Ana María Bigi (FPV) y Patricia Álvez (NE). También se declararon de interés cultural las actividades realizadas con motivo del 257° aniversario del partido de Merlo, del 28 de agosto al 2 de septiembre, hecho que se ha convertido en una celebración representativa y participativa de nuestra comunidad. Entre estos eventos se resaltó el reconocimiento a vecinos destacados de nuestro distrito, la muestra de pinturas de artistas merlenses en el Centro Cultural San Antonio de Padua, la Bicicaminata y la Maratón.
En esta sesión se declaró de interés social y cultural la premiación otorgada por la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Internacional Para la Conservación del Patrimonio, por los trabajos realizados en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina”, de Libertad, y se declaró de interés cultural la inauguración del anexo del Centro para la Juventud de Merlo. Así también, se reconoció como de interés social y cultural la Séptima Muestra de este mismo centro, a desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre en el Teatro Municipal de Merlo.
Entre los hechos políticos mas destacados estuvo el caso del concejal Daniel Aguirre, quien decidió dejar de ocupar un lugar en su partido Grande Merlo. Es por eso que formó un partido unipersonal para poder continuar cumpliendo las tareas como concejal para las cuales fue elegido. El nuevo bloque se llama “Casa de Todos”.
Entre los reconocimientos culturales se mencionó además la “Primera expo-libro” de Merlo, que se realizará el próximo 14 de septiembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones “La Usina”. También fue mencionado como de Interés Social, Cultural y Educativo la Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2012, realizada en el Club Ferro de Merlo Norte, los días 5 y 6 de septiembre.
Además, el HCD expresó su beneplácito y adhesión a los actos celebratorios por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, del 24 de septiembre de 1812, así como la adhesión total e irrestricta al Proyecto de Modificación del Código Electoral Nacional. También fue destacada la labor de la juventud merlense a través de la Secretaría de Juventud, donde miles de jóvenes trabajan día a día para sus pares, generando inclusión y participación en igualdad de condiciones para todos los merlenses.
En esta misma sesión, se hizo mención a una nueva instancia en la causa que remite al recurso planteado por la comuna en la causa “Comisaría 2° de Merlo sobre la Prohibición de Innovar”, y se hizo lectura de una carta redactada por el Intendente Municipal, Dr. Raúl A. Othacehé,
donde se dirige al Juez a cargo en nombre de Merlo, solicitando la pronta resolución del caso a través de las pruebas recavadas hasta el momento, para poder concretar el proyecto planteado por nuestro municipio, que es el del Museo del Ferroviario, en el barrio de Villa Amelia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario