SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de septiembre de 2012


“Las PALABRAS son las ALAS del PANSAMIENTO” bajo este lema se coloco en MERLO la piedra fundamental de la PRIMERA FERIA del LIBRO del DISTRITO.
El espacio físico fue nada menos que el premiado Centro de
Exposiciones “LA USINA
Esta nueva dimensión programática de nuestra feria “1° Expo Libro Merlo 2012” nos permite apreciar el desarrollo del trabajo editorial didáctico y científico, tanto local, como nacional o internacional, además de diversas actividades que tienen que ver con la cultura en general.  Con este evento puramente cultural se abre un nuevo espacio para la docencia y la investigación, por cuanto su resultado nos brindará la oportunidad de enriquecer la bibliografía merlense y fortalecer la misión estudiantil, así como trabajos específicos que desarrollen aspectos en diferentes áreas.
El 1° Expo Libro Merlo 2012”  tiene la exclusiva finalidad de promover la lectura, actividad que nos permite entre otras cosas, enriquecer nuestro vocabulario, desarrollar habilidades intelectuales, procediendo el pueblo a la adquisición de nuevos conocimientos, desarrollándose de esta forma la verdadera misión de una feria del libro.
En esta primera adición, La Usina se nutrió esencialmente de  expositores locales, lo cual deja claro el apoyo que  brinda el Gobierno de Merlo a los artistas, poetas, escritores y expositores locales.

Dijo el Secretario de Educación Lic. Adrián Outeda, quien fue una de las autoridades presentes en el momento de la inauguración junto a inspectores y docentes: “La comunidad educativa demandaba un espacio de este tipo, docentes, escritores, en definitiva el publico en general. El Intendente lo vio y nos dio la orden de acompañar y sostener esto que hoy es una realidad”.
En representación de la Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación se dirigió al público visiblemente emocionado, el Subsecretario de Parques Culturales, Néstor Muruaga. Cabe destacar que el Intendente de Merlo Dr. Raúl A. Othacehé apoya con toda la logística a su alcance, este tipo de emprendimientos, y esta siempre involucrado en el quehacer de la comunidad educativa merlense.
La organización del evento no dejo nada librado a la improvisación, contó con la participación de escuelas y jardines del distrito, se programaron varias actividades como talleres sobre violencia de género, narración de cuentos, café literario, ballet y títeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario