SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(10) Rusia
Como sabemos, en Rusia hace muchísimo frío, tanto, que en San Petersburgo sólo hay 76 días de sol al año, y claro, eso a las ilusionadas novias les coarta un poco el tema de elegir fecha, por lo cual durante esos periodos del verano, todos, absolutamente todos los días hay bodas, independientemente del día de la semana que sea.
Se da la circunstancia de que durante los meses de junio y julio se produce lo que se llama “las noches blancas” que hacen que nunca se haga de noche, dándole un aire misterioso y mágico al día.
Los novios que desean una ceremonia religiosa, la mayoría lo hacen por el rito ortodoxo, en una de sus bellísimas y coloridas catedrales, el oficiante de la ceremonia se pone de espaldas de los novios, mirando hacia el “iconostasio”, que es una especie de retablo que en vez de esculturas se compone de Iconos, muchos de ellos todos conocemos, pero aquí les ponemos dos de los más conocidos y venerados del país,
La Virgen de Kazán, protectora del matrimonio, éste icono suelen regalarlo los amigos a los novios y La Virgen de Vladimir, patrona de la unidad entre las religiones. Todos los novios el día de su boda se acercan a las catedrales más importantes de su ciudad a ser bendecidos y venerar éstos iconos.
Es muy curioso verlos, todos los días de la semana hay parejas de novios haciéndose fotos delante de los monumentos más representativos de la ciudad. Otra tradición muy romántica que tienen es que se acercan al río, en San Petersburgo por ejemplo, al río Neva, y sueltan una paloma, como símbolo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario