SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.   
(8) Filipinas
 La costumbre para hincar una boda en  Filipinas comienza cuando  el  novio y sus padres se reúnen con los padres de la novia para pedir permiso formalmente para que la pareja contraiga matrimonio. Las parejas filipinas visitan a personas importantes (generalmente ancianos) para anunciar su compromiso.
Esto se considera un signo de respeto. Es posible que entreguen personalmente una invitación en este momento. Se considera de muy buena suerte, si llueve en el día de la boda. Las novias filipinas llevar un rosario con su ramo, en honor a su patrimonio católico. Muchas novias filipinas ofrecen su ramo a la Virgen María, en lugar de lanzarlo.
Las bodas masivas son comunes
El mes más popular de para una boda en las Filipinas es diciembre. Los novios filipinos caminan hacia el altar, solos o con sus padres. Las invitaciones de las bodas filipinas contienen inserciones, con los nombres de todas las personas del cortejo.
Todas las parejas que asisten a una boda se besan al unisono
Los recién casados, liberan palomas durante la recepción. Este es un buen augurio para una relación pacífica. Cualquiera que capture una paloma puede llevarla a casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario