SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de septiembre de 2012


Las BODAS en los distintos PAISES del MUNDO y sus peculiares tradiciones.
(11) Brasil. 
En la ciudad de Vila Velha, en el sudeste de Brasil, muchas novias siguen una costumbre bastante peculiar en las bodas: la de casarse sin bombacha. Y es que dice la tradición que los matrimonios que siguen esta norma duran más y son más felices. Pero no es una costumbre que guste a todo el mundo, ni mucho menos.
Un diputado del Partido Republicano de Brasil ha propuesto una nueva ley que regularía ciertas costumbres. Y entre ellas, prohibiría la de acudir así de fresquita al altar. Además, también buscan regular los escotes para evitar “momentos embarazosos durante la ceremonia”.
Claro que hay quien se opone a estas restricciones legisladas Entre ellos… ¡los propios oficiantes! Enoch de Castro, un sacerdote de la zona, se mostró más que contrariado y declaró que sería absurdo tener a la policía haciendo algo así, intentando saber si la novia lleva ropa interior  o no. Si una mujer decide casarse sin ropa interior no tiene ninguna importancia”. En agosto del pasado año, en Maceió, el oficiante canceló una boda cuando se enteró de que ella iba “ligerita”, por así decirlo. Además, le acusó de llevar depilada la entrepierna.
Sin embargo el caso de bombachas invisibles parece que no es sino una de tantas costumbres relacionadas con la ropa interior que se dan también en otros lugares.  En Perú, sin embargo, hay que llevarlas amarillas para entrar con buen pie, aunque nuestra costumbre va cobrando más fuerza por allí. Las tangas rojas las llevan como amuleto en Polonia, pero en este caso, traen buena suerte antes de un examen. Otras costumbres afirman que si una chica usa la ropa interior de una casada, ella también pasará por el altar ese mismo año. Por su parte, en el País de Gales se creía que unas gotas de valeriana en la prenda hacían a la portadora irresistible. ¿Alguien lo ha probado?
Otra costumbre: El día de la boda en Brasil, la novia debe de llegar 10 minutos después del tiempo señalado, y nunca deben estar más temprano que el novio. Contrario a las bodas americanas donde los padrinos son seleccionados meses o incluso un año antes de la boda, los novios brasileños eligen a sus padrinos en el momento de la boda. También debe de domar a un burro en una costumbre conocida como bumba-meu-boi, que es practicada en ciertas partes de Brasil. Esto se supone que muestra que el novio es lo suficientemente hombre y capaz de proteger a su mujer.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario