SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 1 de septiembre de 2012


La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el genero humano y estuvo presente en Agustín Ferrari, de la mano del Centro Cultural para la
Juventud de Merlo.
 El Magazín de Merlo: Un acto de alegría que quedara grabado en los pequeños corazones de los niños que estuvieron presentes, un acto solidario que va mas allá de la promoción política, fue un acto solidario embebido en una causa noble y justa, recreando un mundo mas habitable y digno. El festival estuvo acompañado con música, cine,  payasos y un sol envidiable, con este panorama Pablo Othacehé, Secretario de Juventud y su equipo  disfrutaron junto a los más pequeños de la entrega de juguetes.
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.
La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.
Porque ser solidarios, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad, porque todos necesitamos de todos, porque todos estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.
Gracias a esta juventud merlense que nos recuerda el verdadero sentido de la solidaridad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario