SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de septiembre de 2012


“Mujeres Expresándose” obsequiaron pinturas de excelencia al cumpleaños 257 de MERLO.
Sus pinturas llenaron de luz los salones del la Casona del Parque Cultural Libertad.
El Magazín de Merlo: A las tres pintoras de “Mujeres Expresándose”La inspiración les llega en una multitud de formas y desde variados orígenes, y este es el proceso de tomar aquellas inspiraciones y materializarlas en arte que agrega significado a su trabajo. Si, sus pinturas enriquecen visualmente las vidas de todos aquellos que las ven, pero ellas también son enriquecedoras desde el punto de vista cerebral, espiritual y psicológico
La pintura, género de las artes plásticas (mejor, de las Bellas Artes, donde aparece y antes de que devinieran artes visuales y mucho antes de la irrupción de expresiones como artes audiovisuales, multimedia, etc.).
La mujer, género que supuestamente no tendría emergencia, ya que estaría como dato previo -y desde siempre- en eso que se llama naturaleza. Sin embargo la mujer desde la simiente se proyecto.
La pintura murió ya muchas veces (entre los siglos XIX y XX) y la mujer (género) emergió hace no mucho tiempo, a pesar del inefable estigma arrastrado desde hace milenios. Sin importar su negación la mujer de hoy es energía en pleno movimiento en el arte en todas sus manifestaciones.
Destaco hoy la magnificencia de esta tres pintoras merlense que homenajean a su pueblo en los 257 Aniversario, a través de la pintura. Los salones del Parque cultural de vistieron de imágenes y misterios del alma de Delia Días, Adriana García y Roxana Villafañe.
La muestra “Mujeres expresándose” esta abierta al público desde el 2 al 31 de agosto, imperdible muestra para los adultos y para sembrar la semilla del arte en los niños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario