SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de septiembre de 2012


Un estudio realizado en 3 mil niños en Alemania, confirmo que el agua disminuye el riego de
obesidad infantil.

El Magazín de Merlo: La bebida recomendable es agua, las saborizadas son aceptables, mientras que las no aceptables son las azucaradas de gran tamaño.
Una ingesta aumentada de agua puede disminuir el riesgo de sobrepeso en la infancia, algo que es observado como un "truco" eficiente desde el campo científico de la nutrición.
La afirmación surgió luego de un estudio realizado en Alemania sobre casi 3.000 niños, que fue explicado por la especialista Rebecca Muckelbauer, en el marco de las XI Jornadas Argentinas de Nutrición, llevadas a cabo en Mendoza.
Concretamente, en las ciudades alemanas de Essen y Dortmund participaron 2.940 niños de 32 escuelas para determinarse que beber mucha agua disminuye en un 31% el riesgo de presentar sobrepeso. "Lamentablemente, esta iniciativa no encontró eco en las autoridades de nuestro país", expresó en su disertación la doctora alemana Muckelbauer. En la Argentina, el programa "Mamá, Papá, ¡Prefiero Agua!" promueve hábitos de "hidratación saludable" y se implementa fundamentalmente en el plano escolar.
El doctor Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), explicó que el programa "es un puntapié inicial a una temática que no está en el discurso social, la del impacto que tiene la ingesta de líquidos en el marco de un plan integral de nutrición saludable".
           CHICOS, la mejor bebida "EL AGUA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario