SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de agosto de 2016

Comparto emotiva carta recibida -21/08/2016-de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. ¡Vamos a trabajar para que el Congreso sancione una Ley de Delitos Forestales!

¡Firmemos todos este petitorio, ¡SALVAR LOS BOSQUES ES SALVAR LA VIDA PRESENTE Y FUTURA! Yo ya firme!!



Hola Miguel Angel,

Como te anticipé en mi último mail sobre bosques, en Greenpeace tenemos un plan para protegerlos…

Vamos a trabajar para que el Congreso sancione una Ley de Delitos Forestales. Para lograrlo, es muy importante que todos los argentinos se involucren en la defensa de nuestros bosques. Por eso, tenemos una primera misión para vos. 





Los incendios intencionales y los desmontes ilegales están arrasando miles de hectáreas de bosques. Sin embargo, los responsables no tienen ninguna sanción, o apenas una multa, y hasta cuentan con la complicidad de funcionarios.

El desmonte debe ser algo inaceptable y condenable. La destrucción de los bosques sucede día tras día y ¨aunque no la veamos la deforestación siempre está¨. Sucede tan rápido que Argentina está entre los 10 países que arrasó más bosques en los últimos 25 años. A este paso, ¿cuál será el año en que ya no quede ni uno? Miguel Angel, podés hacer algo ahora. Unite a las más de 20 mil personas que ya reclamaron que se penalice la deforestación.

Nuestro objetivo es que la Ley de Delitos Forestales establezca como delito penal a los desmontes ilegales y los incendios intencionales; que penalice a los funcionarios que otorguen permisos en bosques protegidos; y que obligue a los responsables a reforestar.

En el próximo mail sobre bosques te voy a contar más formas de PARTICIPAR en este plan estés donde estés. No te olvides de chequear tu bandeja de entrada. 

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario