Creemos que cuando estamos muy cansados y nos acostamos nos vamos a dormir rápido, pero la cosa no es tan así. Aunque parezca contradictorio, el cansancio al igual que el estrés y la ansiedad, pueden provocar insomnio.
En primer lugar los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de ir a dormir, nada de estar comiendo 20 minutos antes de acostarse, porque no hace bien. Pero hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, ya que funcionan como sedantes naturales.
Esta comprobado científicamente que estos alimentos te pueden ayudar a dormir mejor.
Banana: esta fruta es fuente de magnesio y potasio que actúan como relajantes musculares y los médicos las recomiendan para calmar todo tipo de dolores musculares.
Cereza: comer algunas o tomar un jugo media hora antes de irnos a dormir nos hace muy bien. Ayuda a conciliar el sueño ya que tienen malatonina, hormona que se activa cuando no hay luz e influye en los ciclos del sueño, el envejecimiento, el sistema inmunológico y frena el avance de enfermedades tales como el SIDA y el Cáncer.
Espinaca: Favorece la producción de melatonina, posee también magnesio y potasio.
Pescado: Todos los pescados poseen triptófano, que también es un sedante natural y ayuda a dormir.
Té de manzanilla: Es ideal tomar uno antes de ir a dormir.
Leche: es rica en calcio que ayuda a eliminar el cansancio y también favorece la producción de melatonina.
Almendras: recomiendan comer entre 10 y 12 antes de irnos a dormir. Al igual que la leche, la de almendras también posee mucho calcio. Ambas cosas te harán descansar mejor.
Carbohidratos con proteínas: mezclar ambos puede ser de gran ayuda para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayuda a los triptófagos a llegar al cerebro. Un buena combinación puede ser, comer avena con banana y almendras o leche con cereales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario