SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de octubre de 2018

Buenas noticias parta quienes padecen DERMATITIS, un nuevo fármaco hace su aparición para aliviar a estos pacientes.

Un nuevo fármaco biotecnológico permite mejorar en dos semanas los síntomas y la calidad de vida de los pacientes adultos con dermatitis atópica, la enfermedad inflamatoria de la piel más común en el mundo. 

Este medicamento actúa a nivel molecular con un anticuerpo monoclonal de “alta tecnología” para equilibrar el sistema inmunológico.
La dermatitis atópica se caracteriza por erupciones en la piel y comezón intensa crónica que pueden llegar a causar infecciones y laceraciones severas debido al rascado, además de otros daños colaterales como depresión, mala calidad del sueño, alergias y problemas de la vista.

Aunque la enfermedad se presenta desde la niñez temprana, existe una variedad que surge en la edad adulta debido a múltiples factores genéticos, ambientales y de estilo de vida y que genera daños de moderados a graves, además de afectar la vida laboral del paciente.
La especialista explicó que el remedio causa mejoría en la comezón, la inflamación y enrojecimiento de la piel y la disminución las lesiones, lo que mejora su calidad de vida y su apariencia.

“Cuando se le quita la comezón de la piel al paciente, deja de rascarse, deja de lastimarse, rompe el círculo vicioso del rascado, comezón, inflamación que se va perpetuando y se va haciendo como una bola de nieve hasta que la piel está totalmente inflamada”, explicó.
El fármaco conocido como “Dupilumab” es inyectable y requiere de una dosis cada dos semanas que el paciente puede aplicarse y no requiere análisis para el control de los efectos adversos.
La especialista refirió que el tratamiento no reporta daños renales o hepáticos como los que actualmente se utilizan para controlar los síntomas de la afección y puede ser combinado con otros medicamentos tópicos.

El fármaco biotecnológico ha sido probado en 41.000 de personas en el mundo y tiene el aval de la Agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario