El día de San Valentín es una de las fiestas llego a ser popular en Rusia hace 15-20 años.
El día de San Valentín en Rusia
El día de San Valentín es una fiesta católica. Pero en Rusia 70% de la gente religiosa es ortodoxa. Entonces, ¿por qué los rusos ortodoxos celebran la fiesta que no es ortodoxa? ¿Y cómo es posible?
La explicación es sencilla: los rusos no conectan la fiesta de San Valentín con una o otra religión. Mucha gente rusa no entra en detalles de que la fiesta de San Valentín es católica.
Muchos rusos la consideran "El día de todos los enamorados" como si fuese una de las fiestas internacionales.
¿Prohibir el Día de San Valentín en Rusia?
Es interesante que en Rusia los últimos años algunas personas de política intentaron a prohibir esta fiesta en Rusia. Pero la verdad es que la fiesta entro en la cultura rusa tan profundo que no es fácil dejar de celebrarla. La gente ortodoxa sigue celebrándola a pesar de todo.
¿Quíen celebra el día de San Valentín en Rusia?
En Rusia el día de San Valentín es una fiesta de los jóvenes. La estadística dice que la 70% de la gente joven celebra el día de San Valentín. La gente entre 25-40 la celebra también pero ya no tanto. Y la gente de 50-60 años no la celebra o no la conoce.
En Rusia "El día de Todos los Enamorados" se celebra igual como en Europa - se regalan flores, regalos, bombones, joyas, postales etc. Por supuesto, la mayoría de la gente que celebra esta fiesta, es la gente joven.
En Rusia suelen celebrar esta fiesta en los colegios. Los chicos y chicas aproximadamente de las edad 10-16 años se suelen regalar postales y pequeños regalos.
También en los colegios los profesores suelen poner una caja "de correo de amor" para el Día de San Valentín. ¿Para qué sirve esta caja?
Los chicos y chicas ponen sus postales en esta caja para expresar sus sentimientos - anónimo o no. Al final de dia los profesores abren la caja mágica y entregan las postales a "los recipientes". Así los chicos tímidos tienen oportunidad de expresar sus sentimientos a una persona que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario