El modelo es el primer paso de la marca francesa en la
categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo
uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.
El inicio del proyecto Alaskan data
de 2015, cuando Renault,
Nissan y Mercedes-Benz anunciaron una inversión de u$s600
millones para fabricar en Córdoba pick ups de tres modelos, uno por marca.
Finalmente,
el año pasado la primera pick up del
rombo llegó al mercado. Se hizo rogar, y revitalizó la iniciativa de convertir a la planta de Santa Isabel en un polo productor de pick
ups. Lo inició la Nissan
Frontier, se bajó Mercedes y ahora con Alaskan el
proyecto vuelve a tomar color.
La versión testeada fue
la tope de gama, Iconic 4×4 con
transmisión automática.
DISEÑO
Aclaración
que vale para cada punto: la pick up de Renault toma buena parte de sus
elementos en todos los niveles, incluso el mecánico, de la Nissan Frontier. Sin embargo, logra despegarse de su
hermana japonesa con un look más moderno, en
especial en la trompa. Rombo grande en el centro, ópticas
integradas a la parrilla con las luces diurnas de LED formando un boomerang,
así como las luces antiniebla que en su enmarcado toman el patrón de diseño que
la marca francesa aplica a otros modelos. Asimismo, sorprenden las llantas de aleación de
En
el interior, tiene gran calidad tanto en los materiales como en las
terminaciones. Incopora las butacas de cuero calefaccionadas
(con ajustes eléctricos para el conductor), techo solar eléctrico, encendido
por botón, cámara de 360 grados para el estacionamiento, climatizador bizona,
salidas de aire en las plazas traseras. La pantalla táctil
tiene navegador integrado y
es compatible con Apple y Android.
Desde la computadora de abordo se puede visualizar distinta información y
realizar ajustes de configuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario