SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de diciembre de 2024

La ciencia comprobó que el humano NO desciende del mono, ¿Por qué?

 

Esta afirmación se basa en varios estudios y análisis científicos; algunos de los principales argumentos fueron los siguientes:

Análisis de la anatomía comparada: la anatomía comparada de los seres humanos y los simios muestra que, aunque comparten características similares, también hay importantes diferencias.



Por ejemplo, la base craneana en humanos difiere significativamente de la de los monos y otros primates.

Genética: los estudios genéticos indican que tanto el hombre como los simios comparten un ancestro común, pero no necesariamente uno directo. La divergencia entre las especies se remonta a más de nueve millones de años.

Fósiles: la falta de fósiles que conecten directamente a los humanos con los simios hace improbable una evolución directa.



Los fósiles encontrados en África Oriental sugieren que el último ancestro común entre los chimpancés y los humanos vivió hace cinco o diez millones de años.

Evolución de los mamíferos: la evolución de los mamíferos, en general, incluyendo a los humanos, se remonta a un ancestro común que vivió hace 250 millones de años.

Si bien es sabido que los humanos y los simios comparten un ancestro en común, no hay evidencia que sugiera una evolución directa de los simios a los humanos.



La evolución no tiene tanto que ver con la noción de progreso como con la supervivencia de los más aptos para perpetuar la especie, y es poco probable que el hombre sea superado por una especie muy próxima a él. "La probabilidad de que el hombre desaparezca a causa de un virus es infinitamente mayor que la de que otro primate nos suplante. Ha habido docenas de otros posibles caminos evolutivos, pero por cuestiones medioambientales o enfermedades, es el Homo Sapiens el que ha sobrevivido".


Fuentes: https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2024/05/explicacion-hombre-no-desciende-mono-simios

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-266418
https://cienciaes.com/ciertaciencia/2014/02/19/no_monos/
https://www.elmundo.es/papel/historias/2024/05/14/66420677fdddff4f178b457e.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario