SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de octubre de 2012


Al final el gobierno porteño convirtió
 en ZOMBIE a los habitantes de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los zombies marcharon por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. (Claro que debieron dejar las bicicletas de Macri en el cementerio) Se estimulo a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos.
ORIGEN DE LA ZOMBIE WALK: La caminata más temprana del zombi se llevó a cabo en el verano de 2001 en Sacramento, California. Armada en el contexto de un Festival de Trash Films (Cine basura,) llamado Zombie Parade , una docena de personas se reunió para ser maquilladas como zombis según el arquetipo que consagró la película “La Noche de los Muertos Vivos” de George Romero (1968), y para desfilar alrededor de la ciudad a bordo de un autobús escolar. 
Después de esa experiencia inicial, la primera caminata de la que se tiene registro fue llevada a cabo en octubre de 2003, en Toronto, Ontario, con la participación de tan sólo 12 personas. Hoy es una de las más populares del mundo.
Desde el año 2003 en adelante, la Zombie Walk se ha convertido en una tradición en varios países, empezando por EEUU, siguiendo por España, Australia, México, Alemania, Inglaterra, entre otros.
LA ZOMBIE WALK EN ARGENTINA: Es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus.
Este Halloween (domingo 31 de octubre) Los zombies marcharán por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. Se estimula a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos (¡nada de Napoleones zombies!).
Fomentando este despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil.  La cita fue libre y abierta a toda la familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario