SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de octubre de 2012


Se despide físicamente Sara Derotier de Cobacho, quien dedico su vida a defender los Derechos Humanos.
"No se ira nunca de nuestros corazones, nos dejo amor,
ética y tesón"

 

"Fui madre de desaparecidos. Fui siempre una militante peronista, fui diputada, convencional constituyente y senadora. Hice un proyecto de Derechos Humanos para la provincia de Buenos Aires y en el 2004 asumí la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia" expresaba Sara Derotier de Cobacho a principios de 2012.
En la Municipalidad de Merlo fue nombrada por nuestro Intendente Dr. Raúl A. Othacehé como Directora de Derechos Humanos el 11 de diciembre de 1991 a través del decreto 2501/1991. Lo que muestra que Merlo fue el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en tener una Dirección de Derechos Humanos, siendo precursor en la defensa y búsqueda de la verdad. Su incansable lucha por la vida democrática de nuestro país y la reivindicación de los Derechos Humanos la convirtieron en un ejemplo para todos los Merlenses.
A partir de este mediodía en el Consejo del Partido Justicialista, ubicado en Av. Argentina 1533, Merlo se está llevando a cabo el velatorio. El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, junto a su Sra. esposa Mónica Arnaldi se hicieron presentes, y dijo "Es una gran pérdida, nos duele en el corazón".
También se hicieron presentes el Intendente de Ituzaingo, Lic. Alberto Descalzo, funcionarios del Gobierno Municipal de Merlo y numerosos vecinos del distrito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario