SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 1 de octubre de 2012


La U.N.O. (Universidad Nacional del Oeste) creará un observatorio del cambio climático, en apoyo a la toma de decisiones en el ámbito del Consejo Consultivo de la Cuenca Alta del Río Reconquista.
 Una nueva reunión se dio lugar en la Quinta MunicipalLa Colonial” dentro del ámbito de la COMIREC, con los representantes de los municipios de Moreno, Marcos Paz, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez y Merlo junto a distintas ONG´S de los distritos mencionados.
En dicha reunión el Ing. Aníbal H. Pazos Director Provincial de la Cuenca Alta COMIREC, informó de los avances en las reuniones de Directorio del COMIREC y de los trabajos que se desarrollan, acto seguido dio lugar a las exposiciones de los distintos coordinadores, en primer lugar el Ing. Roberto Basso Coordinador de la “Comisión Política Ambiental y Desarrollo Sustentable” comento los proyectos que trabajan dentro de su comisión.
A continuación el Ing. Edgar Zegarra López coordinador de la “Comisión Puesta en Valor de la Represa Roggero para su Uso Turístico y Recreativo” desarrollo los temas tratados en su comisión y los diferentes avances generados.
Para finalizar el Ing. Aníbal H. Pazos analizó los acontecimientos climáticos vividos en el Distrito de Merlo con el tornado del 04 de Abril de 2012 y manifestó que en el mes de Junio de 2012 en una reunión del Consejo Consultivo había mencionado la importancia de crear un Plan de Contingencia común a todos los Municipios de la Cuenca teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático en la región.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario