SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de octubre de 2012


Muertos, heridos y 3.400 evacuados en la Provincia de Buenos Aires: Agresivo temporal en Merlo, casi 200 milímetros
en los últimos  días.
El Jefe comunal de Merlo inspecciona el buen funcionamieto de las obras
hidraulias recientemente inauguradas.
                    
La Municipalidad de Merlo se pone al servicio de los damnificados y ofrece varias  vías de comunicación: Mail: info@merlo.gov.ar; Secretaría de Acción Social: 0220-483-3136/0220-4865162; Subsecretaría de Defensa Civil: 0220-499-3333 – Nro. Gratuito: 103.
Funcionarios de distintas áreas llevan tranquilidad a los vecinos de Merlo
La Secretaría de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo, de Obras y Servicios Públicos y de Delegaciones se encuentran abocadas a dichas actividades para minimizar las consecuencias de la tormenta. El jefe comunal personalmente comprobó el normal funcionamiento de las nuevas obras hidráulicas posibilitó que los barrios que antes sufrían los efectos de estos temporales ahora tuvieran un rápido escurrimiento de las aguas.
Distritos de Provincia de Buenos Aires inundados
Los funcionarios de diversas áreas municipales brindaron una conferencia de prensa para informar sobre los efectos del temporal en las distintas localidades. Todos coincidieron en que causó dificultades pero las obras hidráulicas realizadas fueron fundamentales y permitieron normalizar rápidamente la situación. El Secretario General, Dr. Ricardo Giacomino, resaltó los buenos resultados de los trabajos llevados a cabo por las cuadrillas e informó que no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo en todo el distrito.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue duramente castigada por las copiosas lluvias
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, señaló que el escurrimiento superficial de las aguas ha sido muy rápido e intenso en la mayoría de las zonas. Además, comunicó que ya se han solicitado tanto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, la realización de más obras hidráulicas.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario