SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de octubre de 2012


La SEGURIDAD, Plan Argentina Trabaja, la Autopista Pte. Perón, la UNO y las Fiestas Clandestinas fueron lo temas principales que trato el CLES de Merlo.

Un nuevo encuentro del CLES de Merlo.
 El encuentro del Concejo Local Económico y Social de Merlo (CLES) se realizó en la Quinta Municipal "La Colonial" y participaron del mismo todos los sectores de nuestro pueblo: profesionales, entidades religiosas, jubilados, jóvenes, clubes, cámaras de comercio, etc.
Centro de Seguridad Ciudadana funcionando a pleno.
En esta oportunidad se presentaron nuevos miembros: Martín Alfredo Othacehé, concejal por el Frente Para la Victoria, Partido Justicialista; Analía Mato, secretaria de la Escuela Pública Nº 50; Raúl Alberto de la Mano, representando a San Antonio de Padua; Leonel Gancedo, jugador de fútbol profesional; Horacio Garín, comerciante de Merlo; Bernardino Bossini, por Club de Leones de Mariano Acosta; Eduardo Cabana, por el Sindicato Municipales de Merlo; Daniel Blanco, secretario ejecutivo de la Comisión Municipal por los Derechos Humanos; Susana Bagnato, secretaria de Salud Pública del Municipio.
Sede del rectorado de la Universidad Nacional de Oeste
en San Antonio de Padua.
Un importante tema fue lo referido a la UNO, Universidad Nacional del Oeste, en el que se expuso un resumen que transitó desde el momento de creación de la Casa de Altos Estudios, mostrando su evolución hasta llegar a su situación actual. Por otra parte, en materia de obras y servicios públicos, se abordó nuevamente el avance de la Autopista Pte. Perón, donde se presentó y se puso en consideración la declaración del CLES en la que se solicita el pronto avance de la obra.
Autopista Presidente Peron y Ruta 200
La nota, dirigida al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, plantea la necesidad de continuar con la obra y la importancia que ésta implica no solo para nuestro distrito, sino para la región del conurbano. Otro de los asuntos que preocupa a todo el pueblo de Merlo y fue representado en esta reunión, son las fiestas clandestinas. Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Merlo se mostró un informe sobre los avances, metodologías y procedimientos utilizados para la detección y consecuente prohibición de estas fiestas.
Fiestas clandestinas en Merlo
sirven bebidas alcohólicas a chicos de 14 años.
También se habló de la evolución en nuestro distrito del programa “Plan Argentina Trabaja”, que brinda la posibilidad a cientos de merlenses de trabajar, cooperando a la vez para el mejoramiento y avance de la comunidad. Por último, se trató el tema de la seguridad y los métodos para continuar combatiéndola entre todos y se coordinó la visita del CLES al Centro de Monitoreo ubicado en las calles Libertad y Moreno, en el centro de Merlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario