SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de octubre de 2012


Los primeros habitantes del planeta que existieron fueron los primeros NUDISTAS y lo fueron durante millones de años.
Las imágenes corresponden a las 10 playas nudistas más importantes del mundo.


Filosofía del "nudismo" de hoy: “Armonía con el cuerpo, paz con la naturaleza y disfrute de las playas en su máxima expresión”
Perfil del nudista argentino: De acuerdo a SerNudista.com, por cada dos nudistas varones hay una mujer. En su mayoría todos superan los 30 años de edad y poseen un nivel socio económico medio-alto. También destacan que es bastante raro que una mujer sola asista a un lugar nudista, que no hay adolescentes y tampoco los llamados cuerpos esculturales, sino más bien los rollitos, que son lucidos con total tranquilidad y sin complejos.
Filosofía del nudismo: Muchos de los nudistas prefieren ser llamados Naturistas, ya que es así como suelen autodenominarse las organizaciones internacionales. Pero también hay otros que practican el nudismo sin conocer otra filosofía más que el propio placer de sentirse libres.  Son muchos y muy variados los motivos que impulsan a las personas a interesarse por el nudismo, van desde los más místicos hasta los más primitivos. Pero aún movidos por intereses distintos, la mayoría de los nudistas llegan a un lugar común, el del respeto, el de la tolerancia y el de la convivencia armónica.
Una definición interesante es la que declara la Federación Naturista Internacional, órgano de reconocimiento y jerarquía internacional con sede en Bélgica,
Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo comunitario, con la intención de alentar el respeto a si mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente.

El nudismo en Argentina no es un concepto tan desarrollado como en los países europeos. Inclusive comparado con su vecino, las playas nudistas de Brasil ofrecen una gama de opciones mucho más diversas en cantidad y calidad. Sin embargo, recientemente el movimiento ha tenido una importante evolución que ha concluido con la otorgación de la segunda playa nudista en Argentina.
La playa nudista más conocida de Argentina es Playa Escondida, a tan solo una hora de distancia de Mar del Plata y a unos minutos de Pinamar. Es una playa muy agreste, con las aguas del Océanto Atlántico como horizonte, pero cuenta de todas maneras con los servicios elementales para poder pasar un día allí. Un detalle importante es que allí el desnudo no es obligatorio, ya que es un lugar público.
Luego de una exhaustiva investigación sobre las playas de Argentina, en el año 2008 se asignó en Argentina una nueva playas nudista: la Playa Querandi, en Villa Gesell, muy bella y salvaje, con pocas opciones de alojamiento allí, por lo que normalmente sus usuarios se quedan en Villa Gesell y la visitan por el día. En cuanto a los conceptos esbozados por las diferentes asociaciones nudistas en Argentina, estas siguen los lineamientos generales del nudismo internacional: armonía con el cuerpo, paz con la naturaleza y disfrute de las playas en su máxima expresión.
Las 10 playas nudistas mas importantes del mundo: *Saline Beach, Saint Barth. *Plage de Tahiti, St. Tropez, Francia. *Es Cavallet, Ibiza, España. *Praia do Pinho, Brasil. *Haulover Beach Park, Miami, Florida. *Black’s Beach, San Diego, California. *Paradise Beach, Mykonos, Grecia *Little Beach, Maui, Hawaii. *Playa El Aqua, Isla Margarita, Venezuela. *Baker Beach, San Francisco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario