SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 7 de octubre de 2012


 

Se realizó la VII Olimpíada de Historia en Merlo
¿Quines fueron los ganadores?

 El Magazín de Merlo agradece a la Profesora de Historia Irene Larrodé de Mariano Acosta, que vía mail nos cuenta quienes fueron los ganadores de la Olimpiada: "Rosas y la Defensa de la Soberanía Nacional"
Pintura reciente de Juan Manuel de Rosas
Al Zar lo que es del Zar” La escuela ganadora es la ES 23 de Mariano Acosta que logro el 1° y 3er. Premio. Los alumnos que lograron el 1° Premio son: Camila Escudero, Mariana Meza, Mariana Ibertis y Daniela Pastor, el 3° premio fue para el grupo compuesto por, Ignacio Baccaro, Mijail Millicich y Mayra Huanca. ¡Felicitaciones a la Escuela N° 23, a los profesores y alumnos! 
Casa de Juan Manuel de Rosas en Swaythling en Inglaterra
Esta séptima edición versó sobre “Rosas y la Defensa de la Soberanía Nacional”, enmarcándose en un trabajo continuado que realizan los docentes del distrito de Merlo con el fin de hacer a los jóvenes sujetos activos y participativos en su propia formación.
Desde la Secretaría de Educación que conduce Adrián Outeda informaron que la Municipalidad de Merlo colabora con la realización de estas actividades educativas e incentiva la realización de estas actividades de profundo contenido formativo, desde la cartera educativa se informó que se colabora con la logística de las mismas para garantizar una jornada dedicada a la formación de los estudiantes de Merlo.
La Olimpíada de Historia se realiza anualmente de forma ininterrumpida desde el año 2004, estando orientada a alumnos de todos los años de las escuelas secundarias tanto de gestión pública como de gestión privada. Esta edición contó con más de 130 participantes entre alumnos y docentes, que vivieron una jornada destinada al conocimiento y la participación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario