SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de octubre de 2012


El DINERO de los impuestos del pueblo de MERLO regresa en SALUD.
Nueva ampliación para el Hospital Municipal de Alta complejidad Eva Perón. En 2004 se atendían 250.000 pacientes al año, hoy 1.200.000.
Concretamente se inaugura la construcción de dos nuevos pisos de internación que permitirán ampliar la capacidad actual de este lugar clave para nuestro sistema de salud pública.
Con fondos propios, la Municipalidad de Merlo puso en marcha los trabajos de edificación que además de aumentar la amplitud edilicia del Hospital, darán lugar a la incorporación de 40 nuevas camas, que se suman a las 131 actuales, para albergar a más pacientes que requieran ser tratados en esa área.
Frente al pueblo autoconvocados por tan necesaria obra que  acercó a presenciar este momento, la Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato, habló emocionada sobre el crecimiento de las distintas dependencias que se coordinan desde dicha área.
Agradeció a las autoridades el compromiso y el empeño diario para continuar alcanzando nuevas metas. El Jefe comunal destacaba: “Elegí este día para iniciar esta obra porque es una gran muestra de la lealtad de todos nosotros hacia nuestro pueblo”, señaló que “Todo Merlo es partícipe de este esfuerzo”
Es digno aclarar que es posible obras de esta magnitud gracias al pago de los impuestos de los vecinos y una excelente administración de los bienes que el pueblo deposita en las manos del gobierno municipal.
También afirmó el Dr. Raúl Othacehé que este logro tan significativo para nuestro pueblo es una etapa dentro de muchas otras: “Vamos a ir por más, porque nunca paramos, pero esto tenía que ser realizado ahora”.
Cientos de merlenses presentes celebraron esta noticia con un prolongado y merecido aplauso. Sin lugar a dudas el cuidado y la protección de la salud del pueblo son una de las prioridades del Gobierno Municipal.
Esto se evidencia en el crecimiento de cada uno de los hospitales y unidades sanitarias, en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, la construcción de nuevas obras y áreas que contribuyen a un sistema de salud eficiente y de calidad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario