SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 28 de octubre de 2012


El trabajo como antorcha de homenaje a Néstor Kirchner en el 2° aniversario de su partida.
Encabezados por la Juventud  de Merlo, adultos y hasta casi niños quisieron presentar sus respetos a quien dio hasta su vida por el pueblo.
Tributos de distinta índole se replicarán este sábado en distintos puntos del país, aunque ninguno tendrá carácter masivo, en respeto a un pedido de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En Merlo y bajo el lema “Néstor Vive”, se desarrollaron las Jornadas Solidarias en distintos puntos importantes de nuestro distrito. Se trabajo a destajo y sin medir los esfuerzos en  cuatro comedores (Barrio La Teja, Merlo Norte y Parque San Martín), Geriátrico Santa Susana de Merlo Centro, Forestación B° las Torres en Pontevedra, Centro de Jubilado Vivir de Merlo Norte, C.D.I. N° 1109 y C.D.I. N° 1319 ambos en Libertad y Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Parque San Martín.  
Los jóvenes de manera organizada llevaron adelante estos trabajos en pos del beneficio de toda la comunidad. Llevando en alto la bandera del trabajo por el Pueblo, así recordaron a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento. Por eso la principal consigna en las banderas fue “Néstor Vive”, haciendo foco en que siempre está presente a través de su obra de vida y su legado social, cultural y político, que dejó para todos los argentinos.
También se realizo durante la mañana un acto en la plaza que lleva el nombre del ex presidente, ubicada frente a la estación de Merlo, donde concurrieron gran cantidad de merlenses para mantener viva la memoria del hombre que inició una etapa histórica en la transformación de la Argentina, el 25 de mayo de 2003.
Algunos con banderas alusivas a la figura del ex Presidente, otros recordándolo con anécdotas y momentos vividos junto a el. Así comenzaron a juntarse vecinos, militantes y funcionarios locales alrededor del monolito ubicado hacia la esquina del Pasaje Daragiela y Presidente Perón.
El acto contó con unas palabras enviadas por el Intendente de Merlo y ofrendas florales en agradecimiento a Néstor Kirchner por todo lo que hizo por los argentinos.
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario